miércoles, 22 de junio de 2011

Un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores

Acá, en la MAK, van a encontrar insertado un edificante discurso, donde entre otras cosas se dice esto:

"Como siempre. Como hemos hecho toda la vida los que militamos en el movimiento nacional, seguiremos trabajando con el compromiso con el que hemos construido, y hemos reconstruido esta patria, que merece el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos. Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable. No solamente por su memoria, por su legado, sino fundamentalmente por los jóvenes, que tanto esperan de este nuevo país, y en el que espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones. Creo que ese debe ser mi rol: un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores que, como yo, tomamos la posta de otros y seguimos adelante para construir esta argentina que estamos viviendo entre todos."

domingo, 19 de junio de 2011

El 'cambio de estrategia' (?)

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170372-2011-06-18.html

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/06/tactica-y-esrategia.html
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/06/temas-de-ajedrez-con-manolo.html

http://derekdice.blogspot.com/2011/06/trampa.html

http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2011/06/quiero.html

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/06/para-gerardo-y-abelardo-ajedrez-basico.html

http://artepolitica.com/articulos/losnietos/

Arriba hay algunos links a alusiones al tema del supuesto cambio de estrategia. Por mi parte, me resultó más convincente alguna de las cosas que se dijeron por ahí, o sea, que Clarín teme tener que publicar la noticia con un fallo de la corte 'en contra' y por eso, cuando ya no tiene más alternativa, sale a evitarla con esta jugada, que podría tomarse como el mal menor para ellos, pero que va en beneficio de todos, pues permitirá que la justicia resuelva.

miércoles, 15 de junio de 2011

Hermes y la ley de Medios antimonopólica

En el video de abajo hay una entrevista de Ernesto y Marcelo a Hermes y su vice. Entre otras cosas, se habla de la ley de medios, votada por el socialismo. Dicen:

Ernesto: ¿Qué pasaría con la ly de medios si Uds llegaran a ganar?

Hermes: Bueno, hay que democratizar los medios. Nosotros lo vemos claramente en lo que significa Santa Fé. Santa Fé tiene desde Florencia a Rufino, 1000 kms. No hay ningún medio, ni oral ni escrito ni televisivo (porque evidentemente no hay interés conercial para ello, si no estaría ya funcionando) que nos una a todos los santafecinos. Para que nos vean en toda Santa Fe tenmos que venir al programa de Uds., por ejemplo. Esto realmente...

Ernesto: Está mal...

Hermes: Debiera haber otra forma, además de venir aquí, de tener una posibilidad de conectarnos con los santafecinos para hablar de los problemas de Santa Fe.

Marcelo: ¿Si va a la talevisión pública no?

Hermes: No. No llega.

Marcelo: ¿No llega a todos lados?

Hermes: No, no. No llega.

La vice, como en casi todo lo que se habló, no estuvo de acuerdo.


viernes, 10 de junio de 2011

Clarín y Shoklender

Veamos algunas de las últimas tapas del Gran diario argentino.

28-5-11
El gobierno y las madre de plaza de mayo.
Schoklender: lleva un año frenada una denuncia por lavado.



29-5-11
Schoklender dice que las Madres decidían todo.

31-5-11
La oposición quiere llevar el caso al congreso
Surgen más dudas por el patrimonio de Schoklender


03-6-11
Maniobras con fondos públicos
Ya investigan a Schoklender por lavado de dinero


4-6-11
La justcia ya le prohibió a Shoklender sali del país

6-6-11
Lo muestran documentos a los que accede Clarín
Schoklender es el dueño de una Ferrari, un Porsche y un yate


07-6-11
Escandalo con viviendas y sospecha de lavado
De Vido busca que no lo salpique el caso Schoklender


8-6-11
Un escándalo con cobertura oficial
El Central borró datos y protegió a los Schoklender


Lo menos que puede decirse es que el medio está sensiblemente preocupado, por ni decir interesado, en el tema. Pero eso es más que obvio, y también se puede pensar sobre su interés. Como dijeron varios, la causa de la jefa del diario lo explicaría en gran parte.

Pero la cuestión es ¿cuál es la estrategia?

Algunos bienpensantes intelectuales consideran nimia la influencia de los medios en la política (siempre y cuando sean éstos opositores y no oficialistas, en cuyo caso son una maquinaria infernal de poder influencia, por más que no superen los tres puntos de rating, pero eso no importa ahora).

Yo me pregunto ¿qué hubiera pasado si desde el día que la procesaron, o cuando menos desde el día que la detuvieron a la jefa de Clarín hubiera tapado todos los días de modo similar a como lo hacen ahora, pero no contra las Madres de Plaza de Mayo ni contra De Vido ni contra el gobiernom, sino contra ella?

¿Quien sabe? Tal vez hubiera ejercido alguna presión sobre los jueces. Tal vez sobre los legisladores que destituyeron al juez que tomo esa decisión en cuestión de días.

Pero ¿se trata simplemente de una cuestión pesonal? ¿Por qué sus periodistas estarían tan convencidos por su causa, la de proteger a toda costa a Noble de que la ciencia determine si hay coincidencias en el ADN de ¿cómo llamarlos? ¿sus hijos ilegalmente adoptados?

Todo esto puede parecer trivial. Igualmente, no era eso lo que quería escribir, sino otra cosa.

Primero: el tamaño. Creo que el número de tapas es un índice apropiado para estimar su tamaño. No su tamaño real, digo su tamaño virtual. Pero ¿porqué ha adquirido semejantes dimensiones?

Uno podría pensar qeues simplmente enemistad: una pasión del clarinismo contra las Madres, contra Hebe, contra el gobierno que los tiene obsesionados, monotemáticos, etc. Pero si fuera eso nomás (que sin duda algo de eso hay) no se vé porqué no empezaron antes a proósito de cualquier motivo.

¿Es que acaso estos probos periodistas independientes se han visno prufundamente dolidos en lo más profundo de su ser al ver la posibilidad de que sea cierta una denuncia de corrupción en las altas esferas del Estado? Me temo que no podría ser esta la respuesta tampoco.

Me temo que no sabría dar con la respuesta. Pero Van der Kooy nos da su hipótesis que tal vez -puesto que él sabe mucho más- sea acertada.

En efecto, todos sabíamos que Alfonsín era el candidato, de los que quedaba en pié, predilecto del multimedio. Más aún al aliarse con el colo y González Fraga. El tema es qeu ahora se 'lanzó' Binner, y hay preocupación.

¿Por qué? Bueno, el texto habla por sí mismo:

"Es bueno señalar, en cambio, que el socialismo tuvo en estos años serpenteos en su andar. Binner suscribió en el 2010 un acuerdo de base programática con Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Alfonsín, Ernesto Sanz y Felipe Solá, entre varios. El socialismo se ausentó cuando la mayoría opositora firmó el documento “Cuidar la democracia”, con motivo de repetidos y gestos autoritarios kirchneristas, como el bloqueo a los diarios Clarín y La Nación ."


"Tanto a Elisa Carrió como a Duhalde parecen resultarles más sencillo la práctica de un discurso de confrontación con el Gobierno. De hecho los dos –también Macri– han levantado la voz por el escándalo que rodea a Sergio Schoklender, que incomoda a las Madres de Hebe de Bonafini y que empieza a salpicar al Gobierno .

El espacio progresista, que se disputan entre Alfonsín y Binner, tendría más inconvenientes para abordar aquel escándalo con sentido crítico. Tal vez, porque golpearía a la sociedad entre Cristina y Hebe. Tal vez, porque descubriría alguna distorsión en la política de derechos humanos de estos años. Sobre eso, entonces, mejor el silencio."


La pregunta entonces es ¿por qué escribe van der koy en contra de Binner? ¿Será porque no ve que su postulación beneficie la derrota del kirchnerismo? ¿O porque es una opción mucho más votable a sus amigos UCR-coloradismo-PRO-CC-Uniondemócraticos y a la vez menos influenciables o menos afines en dterminados temas, considerados por ellos de importancia?

lunes, 6 de junio de 2011

citas

"Creían que eran un bastión de Occidente en la 3ra. Guerra Mundial, y vivieron para ver que Occidente los consideraba genocidas y veía con buenos ojos al gobierno de Kirchner porque los castigaba, sino por otro motivo."

El blog de abel sobre la derecha argntina
http://abelfer.wordpress.com/2011/06/06/los-peligros-de-ser-anti-k
***

"En TN casi para que te corrían por izquierda, Jorge."
Aliverti a lanata
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50015-Aliverti-le-habla-a-Lanata.html
***

David: es un poco panglossiana su perspectiva. Porque es de un optimismo ... que me desborda.

Cristina: ¿Sabés qué, David? Pienso que yo tengo la obligación de ser optimista...

David: Y yo tengo la obligación de ser pesimista y ser crítico...

Cristina: Porque es un intelectual crítico, pero yo soy una militante política, y quiero cambiar las cosas. Y pienso que lo voy a poder hacer...
2000
http://elpavimento.blogspot.com/2011/06/el-kirchnerismo-es-un-panglossianismo.html
"siempre junto a la urbe"